Web Oficial
Mi reserva
Residencia Real Castillo de Curiel  header
Home > Vive la vendimia en Curiel de Duero

Vive la vendimia en Curiel de Duero
Residencia Real Castillo de Curiel



Toda el área que rodea el Duero es conocida por la excelente calidad de su vino. Con una denominación de origen de Ribera del Duero, la enología es uno de los principales pilares de muchos municipios que centran su principal actividad comercial y turística en sus viñedos.

Precisamente la de la vendimia es, por esta razón, la época más importante de localidades como Curiel de Duero, que celebra su Festividad de la Vendimia o bien a finales de septiembre o a principios de octubre, siendo el pisado de uva su tradición más principal durante estas fiestas, que se hace al son de las dulzainas.

Dónde alojarse para disfrutar de la vendimia en Curiel de Duero

La mejor opción para vivir en primera persona una festividad tan importante como esta es alojarse en el mismo municipio, y qué mejor que hacerlo en un hotel como el Hotel Castillo de Curiel. Tal y como su nombre indica, se encuentra ubicado en un castillo documentado desde el siglo XI, que fue propiedad de varios Reyes y que actualmente se encuentra totalmente renovado para convertir las ruinas históricas de su interior en un hotel con encanto con habitaciones y suites, salones, restaurante, piscina, solarium y otras muchas comodidades.

En definitiva, sus instalaciones, a tan solo cuatro kilómetros de Peñafiel y en pleno corazón de la denominación de origen Ribera del Duero, ofrecen el servicio más selecto y las habitaciones más especiales en un castillo medieval rehabilitado.

Hotel con descuento en Curiel de Duero

Además, y para poder disfrutar de la experiencia de una forma todavía más reconfortante, el hotel ofrece un 5% de descuento al hacer la reserva a través de la web oficial, así como una promoción para fines de semana de una visita a la bodega propia “Castillo de Peñafiel”, donde cultivan su vino Viejo Coso, reservando también desde la web del hotel.

Y es que el vino tinto Viejo Coso ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el prestigioso Challenge International du Vin de Burdeos, siendo una excelente opción para degustar en las bodegas.

Y para hacer la visita todavía más completa, se puede disfrutar de una cata de vinos y una visita al dormitorio de barricas, que se sitúa en una iglesia del siglo XII entre cuyos muros maduran sus caldos.

Una estancia auténtica en Curiel de Duero

Trasladándonos a siglos atrás sin perder las comodidades y elegancia de unas instalaciones renovadas, el hotel crea una atmósfera única gracias a sus habitaciones y espacios comunes, equipados con muebles que confieren una decoración muy original y auténtica a la época que pone en valor.

En definitiva, principios de octubre es una época ideal para disfrutar de una experiencia auténtica de enoturismo y visitar viñedos del Valle del Duero, descubriendo bodegas con los mejores vinos de la zona y, por supuesto, disfrutando de la festividad de la vendimia en Curiel de Duero.

Haz tu reserva y disfruta de una escapada única. ¡Te esperamos!