Web Oficial
Mi reserva
Residencia Real Castillo de Curiel  header
Home > El mejor enoturismo en Curiel de Duero

El mejor enoturismo en Curiel de Duero
Residencia Real Castillo de Curiel



Castilla y León es una de las zonas geográficas con mayor riqueza enológica del país. Se trata también de una indicación geográfica protegida, que sirve para designar los vinos que se elaboran en esta comunidad autónoma, tanto tintos como blancos y rosados en más de 300 localidades.

De esta comunidad autónoma, Valladolid es la provincia de España más completa en cuanto a vinos, contando con cinco denominaciones de origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y León.

Vinos Ribera del Duero

La primera, la denominación Ribera del Duero, comprende los viñedos de parte del territorio adyacente al Río Duero, y se caracteriza por unos vinos que se elaboran gracias a un clima extremo, un territorio complejo y de gran altitud y unas uvas de la mejor calidad.

Dentro de esta denominación de origen encontramos todo tipo de vinos: tintos, rosados, blancos y claretes. Son vinos aromáticos e intensos, considerados de los mejores del mundo, especialmente en el caso de los vinos tintos.

La mayoría de ellos se elaboran a partir de la uva Tempranillo, con viñedos que se reparten entre las provincias de Soria, Valladolid, Burgos y Segovia.

Enoturismo por Curiel de Duero

Curiel de Duero es precisamente una localidad de la provincia de Valladolid perfecta para practicar enoturismo y disfrutar de los mejores vinos de Castilla y León y del país.

Y es que la Ribera del Duero ofrece un sinfín de actividades turísticas relacionadas con el vino, desde visitas a las bodegas más importantes hasta rutas por los viñedos o catas.

Precisamente en esta localidad se ubica el Hotel Castillo de Curiel, a cuatro kilómetros de Peñafiel y en el corazón de la D.O. Ribera del Duero.

Hotel en Ribera del Duero con bodega

Un hotel que elabora su vino tinto Viejo Coso en las bodegas Castillo de Peñafiel, que ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el prestigioso Challenge International du Vin de Burdeos. Un hotel que ofrece una cata de vinos y una visita al dormitorio de barricas en una iglesia del siglo XII, donde maduran sus caldos.

Elaboran también el vino Coso Joven, de crianza de seis meses y con ligeros aromas de frutas silvestres.

En definitiva, se trata del lugar ideal para alojarse en el corazón de la Ribera del Duero y utilizarlo como base para escapadas de enoturismo.

Sus instalaciones ofrecen los mejores servicios con todas las comodidades, así como las habitaciones más espectaculares en un castillo medieval rehabilitado.

Disfruta de un hotel único situado en una roca sobre un cerro a 927 metros de altura, con 23 habitaciones, suites y salones, además de restaurante, salas para celebrar eventos de todo tipo y piscina y solarium en las almenas. Todo lo necesario para disfrutar de unas jornadas únicas de enoturismo por Curiel de Duero rodeado de un entorno único. Reserva tu estancia en https://www.castillodecuriel.com/, ¡te esperamos!